jueves, 25 de marzo de 2010

Homo Florensis



Llegaron los parientes. Los jueves me despierto con La Nación. La noticia debe haber aparecido en todos los diarios. Parece ser que encontraron un cráneo, en la Isla Flores de Indonesia, lo que les permitió especular que se trataba de un homínido de un metro de altura aprox. y que fue contemporáneo del Homo Sapiens, ya que se extinguió hace apenas 12.000 años. Ahora digo yo. ¿Con un solo ejemplar alcanza? ¿Y si se trató de un Homo sapiens turulato o un simio malformado? Estos científicos me vuelven loco. Hasta se parece a Pat "Miyagi" Morita (el encargado y master of Karate del condominio de Ralph Macchio) Al final, luego de darle vueltas a los huesos, terminaron diciendo que era una señora o señorita (no encontraron ni anillo, ni libreta para poder precisarlo) Está bueno. Con esto renace la historia de los yetis y otros bichos de dos patas. Incluso permite explicar los orígenes de ciertos presidentes argentinos. Dice una dotora: "Otorgar la categoría de especie es algo que debe ser validado por un consenso de expertos, y que requiere el hallazgo de otros especímenes y su estudio minucioso –es la opinión de la doctora Inés Baffi, bioarqueóloga del Conicet e investigadora del Museo Etnográfico-. Todavía es muy pronto como para aceptar la propuesta de una nueva especie."
Si anduvieron cazando elefantitos por indonesia, tienen que aparecer más huesos para que se pueda establecer que formaban una especie con esos rasgos distintivos. Hasta tanto me inclinaré a pensar que es el abuelito de Carlos Saúl.
Fijate que si dentro de 15000 años desentierran la osamenta del Cahlo, los científicos pueden con absoluto derecho establecer que existía una especie diferente al homo cibernauta que habita las profundidades del planeta en el siglo 172.

Dado que pasaron 12000 años
hasta descubrirlo; ahora que soy otro,
puedo volver a publicarlo unos años
después de haberlo hecho en un foro que
solo ha guardado espacio para fanáticos
de todos los colores y desprecia
mi desinteresado aporte a la ciencia.

5 comentarios:

  1. Qué lo parió! Da miedo. Me pareció ver a su ejemplar deshojando margaritas y haciéndose el lindo en el Congreso.

    Si encuentran una ameba, ya sabemos a qué presi corresponde. Y si encuentran restos de Issué al administrador de qué sitio. =D

    ResponderEliminar
  2. Es un calco. También puede darse que luego de 12000 años de evolución, los decendientes del Carlo se parezcan al Homo Florensis.

    ResponderEliminar
  3. Asombroso, aunque pensandolo bien siempre me pareció que tenía cara de simio. Y sí es un aporte a la ciencia. Bueno siguiendo con lo que pueden encontrar, si aparece algo con una Louis Vuitton colgada también sabemos

    ResponderEliminar
  4. Y si... para que sea irrefutable además debería estar agarrada a un microfonito. Digo... si hablamos de la misma ejemplarA.

    ResponderEliminar
  5. Sí hablamos de la misma ( no de "nuestra" apreciada lamisma) ejemplarA, que últimamente , le agarró un ataque agudo de microfonitis

    ResponderEliminar